El Gobierno de Mendoza presentó hoy la temporada verano 2020-2021, mediante una conferencia de prensa interministerial en la que funcionarios del gabinete provincial anunciaron que se permitirá el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre, con los protocolos sanitarios pertinentes, y que se habilitaron las áreas naturales protegidas en la provincia.

Durante el encuentro, se informó que Mendoza ya está preparada para su temporada de verano, con capacidad de respuesta en lo sanitario, y con mucho para ofrecer pero principalmente con la gran responsabilidad de cuidar el trabajo de los mendocinos.

También señalaron que la provincia elaboró una estrategia sostenida de equilibrio en lo sanitario, en lo económico y con hincapié en la responsabilidad y las libertades, con apertura del turismo interno desde el 15 de junio y que el Gobierno insistirá en la apertura de las fronteras internacionales.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, comentó: “Para nosotros es un gran placer lanzar este programa de verano 2020-2021, que responde a una estrategia que durante todo este año el gobernador, Rodolfo Suarez, y todo su equipo, ha estado implementando en la búsqueda del equilibrio entre la protección del empleo, el movimiento económico y la salud física y mental de las y los mendocinos”.

“Hoy, podemos decir que Mendoza está preparada para abrir su temporada de verano, recordando que, desde el mes de junio, la Provincia tuvo y tiene su turismo interno habilitado”, agregó el funcionario.

Sobre las fronteras internacionales, recordó "que el gobernador Rodolfo Suarez, ha solicitado en más de una oportunidad y formalmente al Gobierno Nacional la apertura de los pasos Cristo Redentor y El Pehuenche, y los vuelos desde Santiago de Chile y de otros países que puedan arribar a Mendoza”.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, explicó que “desde el primero de diciembre vamos a permitir el ingreso de turistas nacionales. Mendoza tomó una estrategia absolutamente distinta, esto nos ha permitido trabajar intensamente desde hace 6 meses, desde aquel 15 de junio, que habilitamos el turismo interno”.

“Conseguimos la certificación internacional de destino seguro, Safe Travels, la presentación de los protocolos y del trabajo nos permitió obtener este sello de destino seguro", apuntó la titular de la cartera turística.

Juri apuntó que “en estos momentos es muy importante ser un destino seguro, pero también es fundamental ser un destino atractivo para los turistas, por eso siempre mantuvimos activas nuestras estrategias promocionales y de posicionamiento".

También estuvieron en la presentación la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. (Télam)