El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que durante el fin de semana largo se registró un promedio de ocupación de más del 50% en la provincia y destacaron que se trató de "un prometedor inicio de temporada de invierno de cara al receso escolar invernal".

"De acuerdo a los registros preliminares, San Martín de los Andes alcanzó una ocupación del 56% (del total de sus 6.607 plazas); Villa La Angostura un 60% (de las 4.384 plazas); la localidad de Aluminé un 80% (de las 533 plazas); Caviahue un 40% (de las 1.438 plazas); Huinganco un 54% (de las 129 plazas) y Villa Pehuenia-Moquehue un 65% (de las 1.376 plazas)", informó la cartera turística provincial en un comunicado.

Asimismo, señaló que, si bien no todos los destinos culminaron con el relevamiento inicial, "la muestra alcanza para visualizar la tendencia de ocupación media que se registró en la fecha, que es leída con buenas perspectivas para el invierno, teniendo en cuenta que a poco de iniciar el receso escolar invernal muchas familias postergan la salida para esa fecha".

Por último, el Ministerio de Turismo aseguró que es un panorama positivo y resaltó que "es un lujo tener estos niveles de ocupación a mediados de junio, con algunos cerros que ya abren para esquiadores en estos días generando un movimiento muy positivo de la economía, incluso cuando todavía no se encuentra la totalidad de los hoteles abiertos". (Télam)