El fin de semana extra largo movilizó a unos 300 mil turistas en Córdoba, y según los datos oficiales, generó un impacto económico de alrededor de $3.200 millones, informó la Agencia Córdoba Turismo, dependiente del Gobierno nacional.

El organismo también detalló que el gasto promedio por personas fue de un poco más de $4.200, y que el movimiento turístico registrado significó un crecimiento del 5%, con respecto al mismo feriado de octubre de la prepandemia de coronavirus.

Asimismo, se destacó que entre el 8 y 11 de octubre “se registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales”.

En ese sentido, desde la Agencia Córdoba Turismo detallaron que en el valle de Punilla, que cuenta con el 45% de las plazas disponibles en la provincia, la ocupación fue del 93% en Villa Carlos Paz; La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

La provincia, que cuenta con un poco más de 180.000 plazas, también tuvo ocupación total en el valle de Calamuchita, tal el caso de Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa.

En las localidades del valle traslasierra, de Paravachasca, la sierras chicas y el norte provincial la ocupación promedió el 95%.

Click to enlarge
A fallback.

“Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales”, destacó el presidente del organismo provincial, Esteban Avilés. (Télam)