El faro del balneario El Cóndor, en la provincia de Río Negro, que este año celebra su 135to. aniversario, "es el más antiguo en servicio del país y el más longevo de la Patagonia", destacó hoy el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez.

En declaraciones a Radio Télam, el funcionario provincial lo calificó como "uno de los polos convocantes que hay a 32 kilómetros de la ciudad", en el contexto de un circuito turístico que incluye referencias del santo popular Ceferino Namuncurá y las Islas Malvinas.

“El faro es un atractivo muy lindo, ubicado en un acantilado, que permite tener una visual panorámica del balneario El Condor, de la desembocadura del Río Negro, y por su propia característica de diseño, de construcción, es una foto del paisaje”, detalló.

“En el circuito de la zona -continuó- tenemos por un lado una escultura de Ceferino Namuncurá, sobre todo de atractivo a quien le guste el turismo religioso, y ahí mismo caminando se puede llegar hasta el faro y de ahí un memorial que tenemos de las Islas Malvinas.

Rodríguez mencionó también “la colonia de loros barranqueros más grande del mundo por la población que tiene el lugar, todo eso integrado en un circuito del balneario El Condor”.

De igual forma citó como atractivo turístico al tren patagónico que sale de Viedma y llega a Bariloche, a la vez que hizo especial referencia al estrecho vínculo que hay entre la ciudad y Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, que las une un puente sobre el Río Negro y conforman en definitiva una “comarca”

Asimismo, el subsecretario de Turismo de Viedma, señaló que desde la gestión municipal trabajan para darle “un impulso importante” a la capital de Río Negro en el plano turístico.

“Queremos darle un impulso importante y por eso funciona desde hace 2 años en Ente Mixto de Promoción Turística, porque consideramos que nos hace falta un poco más de marketing, que la gente nos conozca y nos tenga en mente para cuando piensen en vacaciones o en una escapada de fin de semana", remarcó. (Télam)