El Consejo Federal de Turismo (CFT) realizó hoy un balance de las gestiones de las provincias frente a la pandemia, en un encuentro de su Asamblea Extraordinaria, del que también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), informó esa cartera nacional.

Durante la reunión también se analizaron las aperturas del turismo en los distritos que avanzaron en este aspecto y en el inicio de la temporada de verano, además del lanzamiento de la plataforma Web Verano y la aplicación Cuidar.

Junto a las autoridades de Turismo de todas las provincias, estuvieron también la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador de este cuerpo, Javier Espina; la secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Lammens resaltó que “la homogeneización casi completa de los requisitos para entrar a las provincias es un gran logro y un excelente mensaje para los argentinos y argentinas acerca de la voluntad de tener una temporada de verano”.

“La pandemia nos puso a prueba y desarrollamos distintas herramientas y programas para pensar en el día después: programas para destinos emergentes, de capacitación a prestadores, y la elaboración de protocolos para cuidar a los visitantes y a los trabajadores turísticos", añadió el ministro.

También mencionó "la voluntad política de todo el Gobierno Nacional para acompañar al sector mediante las enormes inversiones que realizamos, como el Plan 50 Destinos y el PreViaje, entre otros”.

“Para esta temporada de verano -siguió- contaremos con Plan DetectAR en los grandes destinos, la construcción de 19 centros modulares sanitarios, el fortalecimiento en los municipios a través de campañas de prevención y señalética, y la continuidad hasta diciembre del PreViaje".

El ministro sostuvo que "la importancia que tiene el turismo en las economías regionales de todo el país y la necesidad de tener una temporada forman un mensaje fuerte, que todas las carteras del Gobierno Nacional atendieron”.

La presidenta del CFT expresó que en el organismo están "contentos por la expectativa que hay en las provincias con las próximas aperturas del turismo de cara a la temporada".

"Al realizar el balance de todo lo hecho durante este último año, podemos tener esperanzas por lo que viene”, afirmó Grynszpan.

En el cierre del encuentro, Martínez destacó que “el trabajo pormenorizado entre todas las provincias, y la cooperación de estas y del sector privado en cada una de las iniciativas elaboradas desde el Ministerio, permitieron que hoy se haya alcanzado altos niveles de consenso frente a las aperturas de las distintas regiones”. (Télam)