El cerro Perito Moreno, de la ciudad rionegrina de El Bolsón, abre sus puertas este 25 de junio con novedades que promete generar una importante mejora en la experiencia de sus visitantes, según informaron a Télam desde la empresa Laderas.

"La apertura será parcial, y progresivamente se irán sumando el resto de medios y pistas" comunicaron desde la empresa concesionaria del centro de ski patagónico.

Para este temporada invernal, el Perito Moreno incrementa su capacidad de elevación con un nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña, "de esta manera, la cantidad de medios se eleva a 10 para este invierno y se posiciona como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica" detallaron desde Laderas.

El número de pistas también aumenta y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard, "en total, el dominio esquiable -sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros (10km nuevos para este invierno)" indicaron los voceros del centro invernal.

Cabe destacar que el nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento: 1736m, y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado, el nuevo medio, además, permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora desde esta temporada.

Con respecto a las mejoras de la infraestructura , desde la empresa destacaron que "se amplió la confitería de la cota 1700m -en el retorno de la Telesilla Plateau-, y se creó un nuevo rental en la cota 1400m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio".

Con respecto a el calendario de eventos vuelve este invierno a brillar como en sus mejores tiempos, con actividades tanto recreativas como deportivas, se llevara a cabo la ya clásica Bajada de Antorcha que "permitirá que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única" según indicaron sus organizadores y se celebrará el Día del Niño con un concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro.

Por último, el Cerro Perito Moreno será nuevamente el escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre respectivamente, además de las pruebas previstas en el renovado Snow Park del cerro.

El cerro Perito Moreno es tal vez el centro de ski de mejor relación servicios/tarifa de Sudamérica. El precio de referencia, que es el pase diario mayor en temporada alta, tiene un valor de $ 5900.

Para la apertura, Laderas tiene precios de Temporada Media: el pase diario mayor desde el 25 de junio hasta el 9 de julio es de $ 4400.

El Cerro se encuentra ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de la ciudad de San Carlos de Bariloche por la Ruta 40.

Sus alturas se tiene una visión panorámica de toda la comarca andina y de los puntos más hermosos de la zona.

Las laderas del cerro se encuentran cubiertas por majestuosos bosques de lengas y ñires que durante la temporada de invierno son alcanzadas por copiosas nevadas.



(Télam)