El centro de esquí Cerro Catedral, de Bariloche, realizará el próximo 17 de junio la apertura de la telecabina Amancay, la telesilla Diente de Caballo y Del Bosque, para quienes practican esquí o snowboard, mientras que los principiantes pueden acceder al Play Park y Magic Carpet 3; y los peatones, pueden realizar el Tour Naturaleza.

Con una agenda renovada y nuevas competiciones, el Cerro Catedral espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que deseen realizar actividades deportivas y recreativas en la montaña, dado que la ciudad patagónica será escenario de la mayor cantidad de eventos deportivos al aire libre.

Además, en esta temporada de invierno 2022, los turistas podrán disfrutar de los primeros avances del plan de modernización del centro de esquí, que contará con un nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema para la prevención de avalanchas.

Con el clima que acompaña y nevadas que tiñen la ciudad y el cerro de blanco, las pistas se encuentran en perfectas condiciones para disfrutar no solo de actividades como esquí y snowboard, sino también para aquellos que deseen realizar caminatas con raquetas, donas, trineos o disfrutar de un almuerzo en paradores de la montaña, entre otras.

En Catedral, durante los últimos años, se incorporó un nuevo sistema de generación de nieve técnica con la última tecnología e innovación, bajo los altos estándares de calidad de TechnoAlpin, empresa líder en el mundo en sistemas y equipamiento de fabricación de nieve. De esta manera, Catedral cuenta actualmente con generación de nieve técnica con 20 cañones entre el sector de Plaza Oertle y la base.

El centro de esquí abrirá el sector de la base todos los días de 9 a 17hs, último ascenso desde la base 16.30hs.

Como todos los años, la ciudad ofrece una amplia oferta de servicios como, esquí, gastronomía, paseos y actividades para peatones, rentals, escuelas de esquí, entre otros.

Catedral actualmente es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, con 28 medios de elevación y más de 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.

Para los esquiadores que quieran adquirir su pase de forma anticipada, podrán hacerlo en la web del cerro: https://www.catedralaltapatagonia.com/ (Télam)