El calendario de la temporada de verano en Salta cuenta con más de 280 actividades en el territorio provincial, entre festivales folclóricos, ferias artesanales y gastronómicas y corsos, según lo expuesto hoy durante su presentación, por el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.

"En Salta, nuestra actividad genera el 10% del producto bruto y eso se traduce en trabajo", expresó el funcionario, y afirmó que "no queremos que midan la gestión por la cantidad de turistas que llegan sino por el trabajo que fuimos capaces de desarrollar en cada uno de los municipios de nuestra provincia".

Peña formuló esas afirmaciones en el acto de presentación del Calendario de Verano 2020, que incluye más de 280 actividades en la provincia, entre enero y marzo, para que disfruten salteños y turistas, y donde estuvieron intendentes y funcionarios de las localidades involucradas.

Peña agradeció a los intendentes, que "trabajaron fuertemente para la elaboración de este calendario turístico", y destacó que de esa manera se busca "tener una muy buena temporada".

Del acto, que se desarrolló en la Usina Cultural de la ciudad de Salta, también participaron el vicegobernador, Antonio Marocco; la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Diego Patrón Costas; y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, entre otras autoridades.

El secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, dijo esperar "que ésta sea una muy buena temporada de verano, y espero que nos encuentre trabajando juntos", tras lo que sostuvo que el turismo es "una actividad económica que desarrolla, que genera oportunidades, arraigo y trabajo".

Festivales folclóricos, desfiles carnestolendos, ferias artesanales y gastronomía auténtica, están entre las principales actividades del cronograma, a los que se suman las salidas del Tren a las Nubes, el Teleférico San Bernardo y el Museo San Francisco.

En este marco, el 10 de enero se realizará la recepción del primer turista, con premios y agasajos a los visitantes, en la confitería situada en la cima del cerro San Bernardo, en la capital provincial.

Hasta el 6 de enero se realiza Ciudad de Navidad, considerado uno de los pesebres vivientes más grandes de Sudamérica; mañana se desarrollará el Festival del Seclanteño, en la localidad de Seclantás, y el Festival de la Tradición Calchaquí, en Cachi, se hará el 17 y 18 de enero, con números folclóricos y musicales. (Télam)