Dos galpones del puerto de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, serán reconvertidos con fines turísticos mediante una inversión de 25 millones de pesos, en el marco del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, anunciaron hoy autoridades nacionales y provinciales.

Los objetivos de la iniciativa son fomentar la actividad del turismo en la zona, fortalecer la identidad, la cultura y el desarrollo sustentable de la ciudad, y jerarquizar el rol del puerto, tanto en su infraestructura como en su estética, para que los espacios vuelvan a poder ser anfitriones de exposiciones y eventos.

El anuncio fue efectuado hoy por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti,

El proyecto de obra consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno con 28 puestos y un escenario destinado a artesanos, y otro a la gastronomía, con sanitarios y adaptado para personas con movilidad reducida.

"Estamos trayendo respuestas a demandas y anunciamos que está en marcha un proyecto fundamental, que es darle una nueva cara a Baradero para que disfrute el turismo. Un sector que tracciona directamente con la posibilidad de generar ingresos en todo el derrame que tiene la actividad", afirmó Costa.

El ministro destacó que "esto no hubiese sido posible sin la decisión del Ministerio de Turismo de Nación, que tiene una visión federal que involucra a las autoridades provinciales. 50 Destinos es una muestra de ello. El turismo es una actividad estratégica y se puede desarrollar en los 135 municipios".

Benedetti expresó que "es un orgullo participar del inicio de una nueva obra. Tiene que ver con generar actividad turística, que el turismo motorice las economías regionales y genere empleo". (Télam)