Jujuy incrementó a 50 la cantidad de vuelos semanales, lo que marca “un récord” en la actualidad como resultado de la promoción turística del destino, que es "uno de los más pedidos del país”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

El funcionario precisó que hay un promedio diario de 2800 pasajeros que arriban o parten a través del aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán”, ubicado en la localidad de Perico, a través de Aerolíneas Argentinas (29 vuelos), de Flybondi (14), y de Jetsmart (7).

"Esto es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país, pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy que a pesar de la crisis nacional, no para de crecer", resaltó.

Dicho crecimiento se observa en la afluencia de turistas que llegaron en las vacaciones de invierno, que se refleja en una ocupación hotelera superior al 90% sobre un total de más de 12.000 camas habilitadas, dijeron fuentes del sector

“Hay un marcado y sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy con el resto del país, que se consolida con la exitosa temporada invernal y con gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de sus vacaciones”, concluyó. (Télam)