El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, destacó hoy que el distrito figura "entre las 10 provincias más elegidas por los argentinos" en los meses de diciembre y enero, con la llegada de unos 145 mil visitantes, de acuerdo a las personas que tramitaron el permiso para vacacionar de la aplicación Cuidar Verano.

“Estamos muy conformes con la información que nos llega desde la cartera nacional, ya que figuramos entre las diez provincias más elegidas por los argentinos, y este es un dato muy significativo", afirmó Grandinetti a través de un comunicado.

El funcionario remarcó que "la apertura de la actividad turística en Santa Fe se dio el 21 de diciembre" y aclaró que las estadísticas "incluyen diciembre y enero”.

“Esto ratifica el momento que vive el turismo receptivo, ya que no solamente hablamos de los que llegan desde otros distritos, sino también de los santafesinos recorriendo su propia provincia", añadió.

Para Grandinetti, "los datos condicen con los niveles de ocupación, que van del 85% al 100%, y que de cara al futuro, ya cuenta con reservas para los feriados de Carnaval y Semana Santa”.

Además, dijo que “en la ciudad de Rosario, según información brindada por su municipio, existe un nivel de reservas de hotelería del 30%, cuando el promedio para enero solía ser del 14%".

Entre los destinos más elegidos, se encuentran Rosario con el 37% del total de visitantes nacionales y la ciudad de Santa Fe, con el 10%.

Las provincias que más turistas aportaron a Santa Fe entre diciembre y enero son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Tucumán. (Télam)