La secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, destacó hoy la sostenida presencia de turistas uruguayos y el gran momento que vive el sector turístico de la provincia, al subrayar los números "muy alentadores" registrados los últimos fines de semana largos, que superaron en un 30% los mejores registros de 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la funcionaria remarcó que el movimiento turístico impulsa la generación de trabajo “no solamente en las ciudades cabeceras de los tres puentes” binacionales, sino en la provincia en general.

“Desde abril, cuando se dio la apertura de los puentes, se da un 'feed back' muy importante con el turista uruguayo. Nos está pasando que no solamente las ciudades cabeceras de los puentes son las que trabajan, sino que se ve en toda la provincia la llegada de uruguayos”, expresó Saad en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

Además, puso el acento en el trabajo que realizan desde la gestión provincial en pos de "un turismo totalmente accesible, un turismo para todos y todas”.

“La provincia ha generado muchísimas acciones, posicionando productos, principalmente en lo que tiene que ver con las playas, con las termas, pero por otro lado dándole valor y posicionando otras actividades como el turismo rural, las colectividades, las colonias judías, todo lo que tiene que ver con el turismo de bienestar, una fuerte impronta en la gastronomía, de la mano de todos los viñedos que tenemos en la provincia”, relató.

En ese contexto, destacó el “acompañamiento” del gobernador Gustavo Bordet, “que siempre está bregando por el desarrollo turístico” y, de igual modo, la articulación que realizan con las diferentes áreas del gobierno provincial.

“Venimos trabajando fuertemente con nuestros compañeros de otros estamentos de la provincia, como Desarrollo Social, el Instituto de Discapacidad, en conjunto con Producción, Ambiente porque no se concibe un turismo sin todos los otros estamentos”, completó. (Télam)