Actividades náuticas, cabalgatas, deportes, observación de aves y gastronomía son algunas de las propuestas de la comuna de Tigre para este verano, tanto en la ciudad como en las islas del Delta, informó hoy ese municipio del Gran Buenos Aires.

La intendencia y el sector privado conformaron una oferta turística y para vecinos, que contempla experiencias para descubrir el Delta, realizar actividades al aire libre o deportes extremos, hospedaje y gastronomía.

Para los que disfrutan de la adrenalina, dispone del circuito "Benavídez Aventura", un parque de actividades acuáticas y aéreas con más de nueve niveles de dificultad, donde se puede poner a prueba la destreza, resistencia y el vértigo.

En la zona del Delta, hay paradores de verano, donde además de disfrutar de la playa y la gastronomía, se practican actividades deportivas y nuevas experiencias, como el "hydrofoil", el novedoso sistema de surf que llegó este verano a Argentina.

En las islas, las opciones ya no son sólo el descanso a la vera del río, sino que también se puede realizar esquí acuático, canotaje y stand up paddle, que se completa con paseos a caballo, avistamiento de aves, remo nocturno a la luz de la luna y senderismo por el bosque.

Este verano se incorporó a la propuesta un recorrido en catamarán al atardecer, en el que el pasajero podrá descubrir platos y vinos representativos de distintas regiones del país.

En gastronomía, la oferta incluye bares, cervecerías artesanales, restaurantes y parrillas, situadas en zonas y espacios que agrupan particularmente locales culinarios, como Paseo de los Antojos, Tigre Sur, Paseo Victorica, Don Torcuato, General Pacheco y Bahía Grande de Nordelta.

En Villa La Ñata se puede visitar la casa-taller en la que el artista Xul Solar vivió y creó sus últimas obras y, en el mismo circuito, pasear a pie o en bicicleta por Dique Luján.

Un paseo tradicional en la ciudad de Tigre es el Puerto de Frutos, un icónico espacio para compras de artesanías y decoración. (Télam)