Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y productores bodegueros de la provincia se reunieron hoy con el objetivo de acordar líneas de trabajo tendientes a potenciar el protagonismo del segmento de enoturístico cordobés, tanto en el escenario nacional como internacional.

El encuentro surgió a partir del fuerte protagonismo que está teniendo el producto ‘Caminos del Vino de Córdoba’ a nivel país, a partir de los resultados alcanzados en las ferias nacionales e internacionales, fam press en todo el país, además de recorridos por las bodegas y otros eventos, explicaron desde la ACT.

Nora Cingolani, funcionaria de ese organismo, manifestó a Télam que desde fines de los '90 la provincia viene realizando un recambio varietal en el marco de la búsqueda de “calidad e identidad propia de la región”, y que en ese sentido se vienen avanzando en proyectos vitivinícolas acordes a las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hoy se desarrollan excelentes vinos en las zonas turísticas ya instaladas en Córdoba”, en donde el visitante puede disfrutar de las visitas a las bodegas, realizar catas, degustaciones de productos gastronómicos regionales y de los paisajes serranos, destacó Cingolani.

El organismo provincial de turismo creó un mapa virtual de bodegas y viñedos de la provincia que guía al visitante hacia las distintas bodegas que se encuentran en el norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita o Punilla, que cuentan con viñedos de varietales como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y el Frambua), además de los espumantes.

Actualmente hay una treintena de bodegas en los distintos valles que frecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.

Todas las bodegas se puede consultar en el sitio oficial https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/tours-virtuales-por-los-caminos-del-vino/. (Télam)