Continua el festival de degustación de cervezas artesanales en la localidad chubutense de El Hoyo, según informaron a Telam fuentes oficiales.

Hoy se lleva a cabo la segunda jornada del evento cervecero en el que productores de la Comarca Andina invitan a disfrutar de un recorrido para degustar los diferentes gustos de sus cervezas artesanales.

Dicha celebración se realiza en el gimnasio municipal de la ciudad cordillerana donde turistas y pobladores tienen el acceso a conocer las propuestas de los cerveceros y disfrutar de la variedad de sabores de las cervezas artesanales, hay para todo los gustos, entre ellas, rubias, rojas, negras, frutadas, IPAs o saborizadas.

“Para saber cuál te gusta más hay que probarlas todas”, aseguran los maestros cerveceros, quienes valoran que la región “ofrece condiciones privilegiadas para su elaboración”.

Ademas de valorar y resaltar “la calidad de agua que baja pura por las vertientes cordilleranas” subrayaron.

“El evento inició ayer, con 20 estilos en la degustación, con la entrada se puede degustar las cervezas libremente, también cuenta con buffet y tocan bandas” dijo a Télam el Secretario de Desarrollo Económico de la localidad andina Agustin Do Nascimiento.

Como dato a resaltar, Do Nascimiento destacó que ayer “se realizaron 21 test de alcoholemia y los resultados dieron cero positivo, así que dio resultado la fuerte campana que se llevo a cabo con respecto al alcohol y el manejo”.

La entrada cuesta $1300 en puerta y $1000 si se adquiere anticipada en la Oficina de Turismo. El festival tendrá un fin benéfico y está organizado por una nueva Asociación de Cerveceros Artesanales.

Los fondos recaudados en este evento serán destinados a un club de la localidad. (Télam)