El Gobierno de Jujuy construirá 30 nuevos puestos de venta para artesanos de Uquía, en el departamento Humahuaca, en el marco un proyecto denominado "Renovación urbana - Acceso y Plaza de la capilla" local, según se informó oficialmente.

“El proyecto fue acordado con los vecinos y comerciantes de Uquía y eso habilitó el próximo inicio de obras que contarán con la colaboración del municipio con parte de los materiales para los boxes”, destacaron las fuentes.

La obra consiste en la construcción de boxs de 2x3mts ubicados de forma paralela, en dos grupos de 15 cada uno.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura de la provincia y tendrá un periodo de ejecución de 30 días.

Los boxs se emplazarán en el sector previo a la plaza principal, y serán montados con estructura de madera y techo de cañizo con torta de barro, a lo que se sumará instalación eléctrica, alumbrado público y bancos urbanos.

El proyecto para la creación de los espacios comerciales fue presentado recientemente a la comunidad de Uquía por representantes de los Ministerios de Infraestructura y de Cultura y Turismo junto al municipio.

“Firmamos un compromiso entre todos los presentes lo que permitirá dar inicio a las obras en los próximos días”, afirmó el secretario de Infraestructura jujeño José Suárez.

“De esta forma, cuando se llegue por la ruta a la localidad, se podrá apreciar la iglesia y los puestos sin interponerse visualmente una con la otra”, indicó.

Las obras de renovación urbana se complementará a los trabajos de restauración y puesta en valor de la iglesia San Francisco de Paula, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional, los cuales se vienen ejecutando desde el año pasado.

(Télam)