La llegada de turistas de las provincias que comenzaron el receso invernal esta semana, produjo en Córdoba un movimiento por encima del 75% que, según las estimaciones, se incrementará durante el fin de semana por los visitantes que llegan sin reservas.

El presidente de la Cámara de Turismo local, José González, dijo a Télam que esta semana iniciaron las vacaciones de invierno en ocho provincias y que “en Córdoba se percibe un gran movimiento en todos los valles turísticos”.

La mayoría de esos visitantes llegarán provenientes de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy tenemos ocupación que supera el 75% de promedio en toda la provincia y creemos que desde mañana viernes ese porcentaje se va a incrementar con los que vienen sin reservas”, a lo que se suman los “paseantes” de los fines de semanas, sostuvo González.

El empresario turístico detalló que hay localidades que ya están prácticamente colmadas, como el caso de Villa General Belgrano y Santa Rosa en el valle de Calamuchita que tienen reservas cercanas al 100%, en la ciudad de Córdoba 85%.

El panorama es similar en las localidades del valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda, entre otras, que tienen “elevado porcentaje de reservas”, al igual que en el Valle de Traslasierra, sostuvo el empresario.

Córdoba retoma las clases el próximo lunes, luego de dos semanas de receso, y para González la provincia está teniendo "muy buena temporada de invierno”.

A respecto destacó que los principales destinos turísticos de la provincia trabajaron para recibir a los visitantes con “muy buenas propuestas para toda la familia”.

La provincia cuenta con con algo más de 150.000 plazas en sus distintas modalidades (hotelería, colonias, campamentos, viviendas),.

Estos se distribuyen 45% en Valle de Punilla; 15% en Valle de Calamuchita y 12% Valle de Traslasierra, y las restantes entre el Noroeste, Sierras Chicas, Paravachasca, capital y Mar Chiquita, entre otras regiones. (Télam)