El Circuito de la Memoria, un tour guiado gratuito, en bus y en bicicleta, que tiene como objetivo conocer, descubrir y resignificar los espacios de la capital bonaerense marcados por la dictadura cívico-militar, se puso en marcha hoy, tras agregarse nuevos recorridos por la exitosa convocatoria.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de La Plata con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es impulsada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

Hoy miércoles 24 de marzo quienes lo deseen podrán participar del tour en bicicleta a las 10 de la mañana; mientras que, debido a la gran demanda, a los recorridos iniciales de las 15 y 17 horas en el bus turístico, el Ematur sumó otros dos circuitos que se desarrollarán las 11 y a las 13.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con el efecto que causó la propuesta en la comunidad platense, colmando todos los cupos previstos”, destacó el presidente del Ente, Daniel Loyola.

“Mañana, más de 350 personas van a participar de la primera jornada y esperamos también una importante cantidad de interesados para los recorridos del fin de semana”, detalló.

Según informó el Municipio, el “Circuito por la Memoria” recorre el Monumento a la Noche de los Lápices (ubicado en Avenida 1 entre 57 y 58); el Colegio Nacional Rafael Hernández (Avenida 1 y 49); el Centro Cultural Daniel Omar Favero (117 y 40); los Pañuelos de Plaza San Martín (Avenida 7 y 54); las Baldosas de la ‘Memoria, Verdad y Justicia’ y las de ‘Masacre de La Plata’.

También, abarca al Museo de Arte y Memoria MAM (9 e/ 51 y 53); al Centro Cultural Islas Malvinas (Avenida 19 y 51); la ‘Casa Mariani–Teruggi’ (30 entre 55 y 56); y a la Ex Comisaría 5ta. (Diagonal 74 entre 23 y 24).

Las salidas para los recorridos en bus serán desde el Palacio Campodónico (5 y diagonal 79); mientras que las personas que hagan el tour en bicicleta tendrán como punto de partida la Estación de ‘Movete en Bici’ ubicada en el Paseo del Bosque. (Télam)