La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia será sede este fin de semana de una feria y exposición de turismo y un festival gastronómico, con la participación de destinos de diversos puntos del país, actividades recreativas, culinarias y culturales, informó hoy el Ente Patagonia Argentina de turismo, que promocionará la región en esos eventos.

Se trata de la feria Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica y el festival Comodoro Invita, que se desarrollarán del viernes al domingo en el predio ferial de esa comuna de Chubut.

La Expo Turismo comenzó en 2012 y en su último edición antes de una pausa por la pandemia de coronavirus, en 2019, recibió más de 40.000 visitantes durante sus tres jornadas.

En esta oportunidad, desde el Ente Comodoro Turismo señalaron que incluirá presentaciones de destinos, intervenciones artísticas y stands con las propuestas turísticas para experimentar la Patagonia y el país. La entrada será libre y gratuita.

Comodoro Invita es un festival gastronómico con sello propio, generado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, que ofrecerá cocina en vivo, stands de productores y establecimientos gastronómicos y propuestas deliciosas de la región patagónica .

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina anunció que contará con un espacio donde promocionará "toda la oferta turística de la región, para que las familias puedan planificar sus próximas vacaciones, incentivando el turismo intrarregional. Asimismo, provincias y municipios de la Patagonia contarán también con stands propios donde desplegarán las alternativas de cara a la temporada de verano". (Télam)