Más de 50 mil turistas son esperados en el país durante la temporada de Cruceros que comenzará el 9 de diciembre en Buenos Aires y constará de 27 recaladas en el puerto por parte de la compañía Costa Cruceros, extendiéndose hasta el 26 de marzo de 2023, en lo que los directivos de la compañía italiana, definieron como “la temporada más extensa de su historia en la región”.

El anuncio fue realizado en un encuentro con Télam del que participaron Roberto Alberti, Chief Commercial Officer de la empresa a nivel global, Darío Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica y Fernando Joselevich, Country Manager para Argentina y LATAM.

Durante el encuentro explicaron que, "en materia de arribos y amarres, el barco Costa Fortuna realizará 15 recaladas y el Costa Favolosa, 12, con lo cual la Ciudad de Buenos Aires se aprestará a recibir a más de 50 mil turistas extranjeros provenientes de Europa, Brasil y Uruguay", detalló Roberto Alberti.

“Para quienes formamos parte de Costa Cruceros, la Argentina es un mercado de profundo significado: Buenos Aires fue el destino final de nuestro primer crucero que zarpó desde Génova el 31 de marzo de 1948. Desde entonces las historias de Costa Cruceros y de la Argentina han estado conectadas”, afirmó el directivo.

Agregó que “hemos tenido una gran acogida por parte del Ministro de Turismo, Matías Lammens y de las autoridades de Puertos, por lo que estamos convencidos de que será una excelente temporada, la más larga de nuestra historia en esta región”.

Darío Rústico destacó que trabajan “día a día tratando de innovar y mejorar constantemente nuestro producto, centrándonos en la hospitalidad, la calidad y el estilo italiano. Además, la sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable”.

Fernando Joselevich, señaló que “la reactivación en términos de demanda en la Argentina es muy clara. La gente quiere volver a viajar y estamos gratamente sorprendidos por los positivos niveles de ventas - con determinadas salidas que ya están completamente ocupadas - y con una recuperación del segmento corporativo que refuerza nuestro espíritu y compromiso con la región”.

En detalle, para la próxima temporada de verano en América del Sur, Costa Cruceros ofrecerá servicios con itinerarios conectando distintos puntos de Brasil y Uruguay en los barcos Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa Firenze.

Con salida desde Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro, el Costa Fortuna ofrecerá recorridos por Río de Janeiro, Ilha Grande, Ilhabela, Buzios y Montevideo, con itinerarios de cuatro y ocho noches entre el 9 de diciembre y el 18 de marzo de 2023.

Por su parte, el Costa Favolosa tendrá a Buenos Aires, Montevideo, Santos e Itajaí como puertos de embarque. Entre el 5 de diciembre y el 9 de abril, realizará viajes de siete noches, visitando Montevideo y Buenos Aires; y ofrecerá minicruceros con tres, cuatro y cinco noches, que recorrerán las localidades brasileñas de Camboriú, Ilha Grande, Porto Belo e Ilhabela.

Además, el Costa Firenze, inspirado en la ciudad de Florencia, recorrerá lo mejor de Brasil con embarque en Santos o Salvador en itinerarios de 7 noches. (Télam)