La Vitrina Turística Anato, la feria internacional más importante de Colombia y una de las principales de Latinoamérica, desarrollará en abril su 40ª edición en Bogotá, de manera presencial, anunciaron hoy sus organizadores, que aclararon que contará con los parámetros establecidos por las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato, según si sigla original), que organiza el encuentro, precisó que la feria abrirá sus puertas del 28 al 30 de abril próximo, pero que los participantes podrán realizar su registro desde el 15 de este mes.

El trámite se realiza a través de la página web vitrinaturistica.anato.org, donde a fines de 2020 se inició la comercialización de los stands del predio de Corferias, sede de la feria todos los años.

Paralelamente, en el mismo espacio ProColombia llevará a cabo la 13ª Macrorrueda Colombia Travel Mart, encuentro de negocios al que asisten compradores internacionales de los segmentos vacacional y de reuniones de los principales mercados emisores de turistas hacia Colombia.

Los organizadores considera que la realización presencial de la Vitrina Turística "ayudará en la reactivación de los contactos comerciales entre los empresarios y jalonará la recuperación del sector", según un comunicado.

La presidente ejecutiva de la Asociación, Paula Cortés Calle, explicó que trabajaron en el armado de "una Vitrina Turística de Anato que se adapte a las condiciones actuales para garantizar la seguridad de quienes asistan, siguiendo los parámetros establecidos por las autoridades locales".

"Si bien 2020 no fue un año fácil, y trae consigo retos -continuó-, esta es una oportunidad para seguir mostrando la capacidad que tiene la industria de los viajes de salir adelante y destacarnos como importante motor de la economía de Colombia”.

Sobre la Macrorrueda Colombia Travel Mart, sostuvo que “de esta forma, ProColombia se suma a nuestro esfuerzo de realizar un evento presencial para que empresarios nacionales e internacionales conozcan, en un mismo lugar, todo lo que el país y el mundo tiene para ofrecerles a los viajeros a lo largo de este año". (Télam)