La temporada turística 2021 en Colombia arrancó con una reactivación del 55% en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, informó hoy la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Entre el 1 y el 11 de enero se ha reactivado el 64% del tránsito de pasajeros en vuelos nacionales al compararse con el mismo periodo de 2020, y un 39% en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales.

Durante diciembre de 2020, la reactivación correspondió al 56% en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, y del 35% en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales.

Estos porcentajes representan un movimiento de aproximadamente 527 mil pasajeros en vuelos domésticos, y cerca de 167 mil pasajeros en vuelos internacionales.

Asimismo, significa un crecimiento del 12% para el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, y del 19% para el caso de los pasajeros en vuelos internacionales, esto comparando los primeros 11 días de enero contra el mismo periodo de diciembre.

Para mantener esta senda de recuperación positiva es clave no volver a las restricciones de viaje, pero sí priorizar las medidas de bioseguridad y autocuidado que ayuden a la generación de confianza en todos los actores de la cadena turística, remarcaron desde esa asociación a través de un comunicado.

De igual forma, manifestaron que seguirá atenta a las diferentes condiciones de pruebas PCR al ingreso de los países, para conocer el impacto real que se presentarán en la industria de los viajes.

La mejora en la infraestructura turística, apoyos del Gobierno nacional y la adopción de medidas de prevención frente a la Covid-19, poco a poco han ayudado al país a mitigar el impacto de la situación actual. (Télam)