La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con el apoyo del Gobierno Nacional, llevará a cabo viajes de familiarización a distintos destinos nacionales durante el segundo semestre del año con el objetivo de ofrecer nuevos destinos al turismo interno enfocados en los segmentos de naturaleza, compras, avistamiento de aves, entre muchos otros.

La capital de país, Bogotá, será la primera en emprender este reto, llevando a cabo, a finales de mayo y las primeras semanas de junio, con actividades que consistirán en visitas a plazas de mercado, parques temáticos, museos, y municipios cercanos.

Otras ciudades que han manifestado su interés en participar de la iniciativa son: Amazonas; Arauca; Caldas – Risaralda/ Quindío – Valle del Cauca (Paisaje Cultural Cafetero); Casanare; Circuito Córdoba (Municipios de: San Antero, Tuchín, San Bernardo del Viento y Lorica); Guainía; Medellín; Sucre y Vaupés.

Las regiones del país, en cabeza de sus secretarías de turismo, han aportado recursos para desarrollar en sus destinos estos viajes que estarán acompañados de diferentes representantes de Agencias de Viajes de todo el país, se informó en un comunicado.

Adicionalmente, tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios locales, para que esta oferta turística sea integrada en estos planes y paquetes.

“Este es un gran esfuerzo que viene desarrollando Anato para promover la promoción de los destinos turísticos (porque) el mercado doméstico es una apuesta para la reactivación del sector y el reconocimiento de la dinámica operativa, y sin duda, los contactos comerciales locales, ayudarán a estas zonas que se han visto afectadas con la pandemia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

(Télam)