La provincia de Chubut tendrá desde el próximo 24 de noviembre tres nuevas frecuencias aéreas en la ruta Buenos Aires-Trelew, que será operadas por la compañía low cost Flybondi, lo que incrementará la conectividad y la actividad aerocomercial, calificada por el gobernador, Mariano Arcioni, como "un valor estratégico para el avance de las inversiones y la industria turística".

"De este modo, la provincia consolida su amplia conectividad con otros destinos del país y además expande su potencial turístico de cara a los próximos fines de semana largos y la inminente temporada de verano que se proyecta con grandes expectativas sobre la base del crecimiento que registró esta actividad", destacaron desde la gobernación a través de un comunicado.

La low cost volará de lunes a viernes y también los domingos desde Aeroparque rumbo al aeropuerto Almirante Marcos Zar, según indicó su presidente, Esteban Tossutti, duplicando las frecuencias que operaba hasta el momento.

Esta noticia se alinea con el efecto positivo que generó en julio la puesta en marcha del "Corredor Atlántico" de Aerolíneas Argentinas.

Desde mitad de 2022, una frecuencia de la línea de bandera enlaza la terminal de Trelew con Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Los lunes, miércoles y viernes funciona en dirección sur, mientras que los martes, jueves y domingos lo hace en sentido inverso.

A propósito de Chubut, la propia Flybondi ya había aumentado sus viajes con destino a Puerto Madryn en la primera parte del año.

En efecto, la compañía agregó un cuarto vuelo semanal rumbo a esa ciudad en vistas de la temporada de ballenas, que entre septiembre y noviembre alcanza su punto máximo de exposición como diferencial escénico.

"Entre 2021 y 2022 se marcó un incremento del 518 por ciento en materia de frecuencias aéreas. Sólo en 2021, 203.783 pasajeros desembarcaron en territorio chubutense: .casi 90 mil lo hicieron en Comodoro Rivadavia, mientras que otros 83 mil en Trelew", precisaron desde la gobernación.

En tanto, para canalizar ese impulso y multiplicar los logros el Gobierno de Chubut implementó mejoras y renovaciones en torno a la Comarca Andina, así como una serie de inversiones en infraestructura y servicios turísticos que continúa desarrollando a nivel general.

El gobernador Arcioni, un firme partidario de propulsar la conectividad, el turismo y el desarrollo a nivel provincial, expresó que "la actividad aerocomercial es otra de las claves para el crecimiento de la provincia". "En Chubut tenemos todo lo que se necesita para ser un lugar destacado del mapa argentino: mar, ballenas, nieve y cordillera", apuntó.

"Por eso -continuó- nos enfocamos en multiplicar la conectividad, que representa un valor estratégico para el avance de las inversiones y la industria turística", y subrayo que "es uno de los aportes más importantes de los que contribuyen al crecimiento de la economía y la calidad de vida en toda la provincia".


(Télam)