El centro de esquí Cerro Castor, el más austral del mundo, iniciará su temporada el viernes próximo, con un nuevo medio de elevación y otra pista negra, de alta dificultad, mientras organiza la Fiesta del Invierno de Tierra del Fuego, para el 9 de julio venidero, anunciaron hoy sus responsables.

Como actividad previa, el viernes último abrió sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico en la base del Cerro, ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia.

El centro de esquí cuenta con 35 pistas con diferentes niveles de dificultad y12 medios de elevación, a los que en esta temporada incorporará una pista negra de 1.800 metros de longitud y un nuevo medio de elevación, según lo anticipado por el gerente de Marketing, Francisco Paranza.

También informó que Cerro Castor lanzó su propio e-Commerce, para concretar la compra de pases ,el alquiler de equipos y clases de forma online en su sitio web.

Cerro Castor precisó en un comunicado que cuenta con "el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables"

Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y una amplia red de nieve artificial, cuyo sistema es el más grande de Sudamérica y provee nieve para 30% de su superficie esquiable.

Tras la inauguración oficial, llegará la Fiesta del Invierno, el 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, que se desarrollará en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, y conforma un encuentro icónico no sólo en Tierra del Fuego, sino a nivel nacional.

"Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada", señala el documento, que agrega que "el lugar continúa trabajando con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19". (Télam)