Los principales destinos turísticos de Catamarca comenzaron a pleno el fin de semana largo de Semana Santa y muchos de ellos registraron un 100% de ocupación hotelera, al igual que el porcentaje de las reservas para lo que resta del fin de semana.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Turismo local al señalar que en Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta las reservas rondaban entre el 98 y el 100% para estos días, en tanto que en San Fernando del Valle de Catamarca las reservas alcanzaron el 80% y se esperan que el número final de ocupación sea superior.

“Estamos muy conformes con el movimiento turístico que ya se vive en Catamarca este fin de semana largo y creemos que los números finales de la Semana Santa serán altamente positivos para el turismo provincial”, destacó hoy el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello.

Brunello agradeció “el trabajo de los distintos municipios de la provincia, tanto en la promoción previa de sus atractivos, como en las variadas propuestas que generaron para ofrecer a los turistas durante el fin de semana”.

A los atractivos naturales y culturales estables de cada lugar de la provincia, se suman propuestas que generaron gran interés entre los visitantes como: actividades de turismo aventura y turismo activo como rappel, tirolesa, senderismo y trekking, cabalgatas y paseos en kayak forman parte de las propuestas de turismo aventura que se ofrecen en gran parte de los destinos.

Dos de los lugares destacados en la provincia son, Fiambalá que suma para estas fechas un evento que guarda atractivo en sí mismo, como la Cosecha de Luna Llena en la bodega Cabernet de los Andes y también el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, en Londres, está a pleno con las visitas guiadas y sumó un recorrido de luna llena para este sábado 16, siempre con reserva previa. (Télam)