Catamarca ofrecerá durante Semana Santa descuentos especiales de un 20% en productos turísticos como alojamiento, gastronomía, artesanías y contratación de paquetes, con pagos en cuotas sin interés, para usuarios de tarjetas del Banco Nación, anunció hoy el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Esa cartera señaló que Catamarca se prepara para una recuperación del movimiento turístico en este fin de semana largo, para el que brinda esos descuentos, con financiación en algunos casos de hasta seis cuotas sin interés.

"Estos beneficios para promover el turismo surgen del esfuerzo entre sector público y privado, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, Ministerio de Hacienda, Banco Nación y la Unión Comercial catamarqueña", señaló un comunicado.

En el caso de los paquetes turísticos, las agencias de viajes receptivas ofrecen descuentos del 20%, financiación de hasta seis meses y un tope de reintegro de 2.500 pesos por cuenta y por transacción.

El mismo beneficio rige para alojamientos, y comprende a hoteles, hosterías, cabañas y otros complejos, en tanto en restaurantes y bares el descuento será del 20% en un solo pago, con un tope de reintegro de 1.000 pesos por cuenta por transacción.

En el rubro artesanías y productos regionales, los comercios adheridos aplicarán descuentos del 20% para compras en hasta seis cuotas sin interés, y el tope de reintegro será de 2.500 por cuenta por transacción.

El listado completo de comercios y prestadores adheridos a esta promoción en toda la provincia se puede consultar en el sitio web del Banco Nación: www.bna.com.ar.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo catamarqueño, Luis Maubecín, sostuvo que "en estos tiempos, un beneficio de este tipo puedo definir un destino".

"Creemos que es una herramienta que, impulsada desde el Estado Provincial y con el acompañamiento de Banco Nación va a contribuir a recuperar, en parte, el movimiento turístico en Catamarca”, agregó el funcionario en un comunicado. (Télam)