El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca informó hoy que la ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones invernales en la provincia “aumentó sustancialmente” y llegó a un 46%, lo que generó un impacto económico de 97.263.180 pesos.

Desde la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, indicaron que los datos obtenidos durante la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia “aumentó sustancialmente la ocupación hotelera”.

En esta línea, desde la cartera turística explicaron que “ante un relevamiento de datos efectuado hasta este lunes 19 de julio, con la finalidad de obtener un registro de la ocupación hotelera en los diferentes municipios de la provincia, se relevaron datos proporcionados por los referentes de las áreas de turismo municipal y cámaras, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos sobre ocupación hotelera en la semana 12 al 18 de Julio y además del fin de semana del 16 al 18”.

A su vez, indicaron que “la ocupación hotelera en toda la provincia, para la segunda semana de julio y primera de vacaciones invernales en Catamarca, llegó a un 46%”.

“A raíz de este porcentaje se pudo conocer que fueron 10.807 los turistas alojados y casi 20.000 ingresos a la provincia de visitantes de diferentes lugares del país", se puntualizó.

En ese sentido, se subrayó que "este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $97.263.180, el cual beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad”.

También destacaron que se pudo “observar que los municipios del Oeste fueron los que recibieron la mayor cantidad de turistas llegando a casi un 100% de ocupación", mientras que "la ciudad capital" llegó a una ocupación al 62% durante el fin de semana, y por otro lado, "los municipios que comprenden las villas más cercanas a la ciudad tuvieron 50 % de ocupación hotelera”.

Finamente, desde el Ministerio de Turismo y Cultura catamarqueño afirmaron que “la proyección en cuanto a los números es sumamente positiva y se espera que se mantenga durante todo el mes”.

(Télam)