Casi 7.000 turistas recorrieron la provincia de Santa Cruz durante Semana Santa, con El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos y Río Gallegos como los destinos más visitados, según datos del Observatorio Económico de Turismo (OET).

Un 56,8 % de los turistas fueron residentes en Santa Cruz, un 15,3% de la provincia de Buenos Aires, 9,4% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7% de Chubut, 4,8 % de Santa Fe, 1,8 % de Córdoba, 1,4% de Tierra del Fuego y 3,5% llegó desde otros puntos del país.

Los destinos preferidos por los visitantes fueron en un 59% El Calafate; el 19,7% El Chaltén; 5,9%, Los Antiguos; 4,4%, Río Gallegos; 2,3%, Perito Moreno; 2,2%, Puerto San Julián; 2% Caleta Olivia y un 4,5 % recorrió otras localidades en la provincia.

"De total de visitantes, un 67 % recorrió Santa Cruz en vehículo particular; un 29 % arribó en avión y un 4% lo hizo en bus", agregan las estadísticas del OET.

Sobre estos datos, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo que “Santa Cruz fue el escenario preferido por sus habitantes que demostraron el orgullo por su territorio y la gran responsabilidad, en cuanto a la prevención por la pandemia y la participación para impulsar el ciclo productivo del turismo local”. (Télam)