Casi 50 mil trabajadores de más de 2.000 empresas turísticas comenzarán a cobrar esta semana el monto actualizado del Programa de Recuperación Productiva (Repro), con un 30% de aumento para el sector, según lo anunciado hoy por el Gobierno.

El turismo es uno de los sectores considerados críticos, por lo que el monto por persona inscripta subió de 9.000 a 12.000 pesos en esta nueva etapa del beneficio oficial.

Este sector es el que más empresas tiene inscriptas en el Programa, como 2.028, en las que trabajan 49.343 personas, seguido por el de Salud, con 699 empresas, aunque muchos más trabajadores: 75.715.

Tras el anuncio, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó: “hemos logrado cuidar el trabajo de los argentinos. El turismo es una actividad que aporta casi el 9 por ciento del PBI para la economía nacional, más de Un millón de familias viven del turismo".

En un comunicado de la cartera a su cargo agregó que "el 98 por ciento de las empresas beneficiadas por el REPRO II son pymes familiares, de menos de 100 empleados y este sector es sumamente estratégico para el desarrollo económico de la Argentina”. (Télam)