La Vitrina Turística Anato, la feria internacional más importante de Colombia y una de las principales de Latinoamérica, canceló su 40ª edición que debía realizarse del 28 al 30 de este mes en Bogotá, debido al desarrollo del tercer pico de coronavirus en el país, anunciaron hoy los organizadores, que había designado a Argentina como país invitado especial.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato, según su sigla original), que organiza el encuentro, informó que la decisión se adoptó tras varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el viceministerio de Turismo; el Fondo Nacional de Turismo, el ente ProColombia, y organismos regionales.

La causa, señala un comunicado es "el más reciente anuncio realizado por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá, sobre el desarrollo del tercer pico de contagios de Covid-19 en Colombia, además de las restricciones que se han empezado a establecer en los diferentes departamentos del país, lo que impediría celebrar el evento en los tiempos previstos".

“Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística

Anato 2021, estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”, señaló en el texto Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. .

Hasta fines de marzo, Anato sostenía la realización de la feria, en la cual Argentina sería país invitado especial por segunda vez, y aseguraba que contaría con los parámetros establecidos por las autoridades para garantizar la seguridad sanitaria.

La directiva expresó que “el desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones".

"La Vitrina Turística de ANATO 2021 ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias y se registran hasta la fecha más de 5.000 Visitantes Profesionales inscritos, cumpliendo con el aforo requerido", añadió Cortés Calle. (Télam)