La edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, también conocida como "Oktoberfest" por realizarse habitualmente en octubre, fue cancelada debido al coronavirus, pese a que la situación de la pandemia mejora en la provincia anfitriona y en el país, informaron hoy autoridades de ese municipio de Córdoba.

La fecha original del fin de semana largo de octubre ya había sido suspendida y se estudiaba realizarla, con un formato acotado, en noviembre, pero finalmente la intendencia de esa localidad del Valle de Calamuchita decidió no realizarla.

La secretaria de Turismo local, Gabriela Cachayú, dijo que fue una decisión que se tomó en forma conjunta por todos los sectores involucrados, en la que se priorizó "el criterio, la prudencia, la salud de vecinos y visitantes".

"La convocatoria de la Fiesta de la Cerveza nos obliga a reforzar aforos dentro del predio limitando espacios. Esto significa derramar el evento por todo el pueblo", explicó la funcionaria.

Cachayú señaló que costó mucho "posicionar a Villa General Belgrano como destino seguro y hoy los turistas que nos eligen por eso" y agregó: "Nos sumamos a las cancelaciones de Alemania y Brasil".

La cancelación de la Oktoberfest -que tampoco se realizó en 2020- se decidió luego que los organizadores y referentes involucrados analizaran pros y contras y resolvieran priorizar la salud y no poner en riesgo, la temporada turística de verano próxima. (Télam)