La gobernadora de Río Negro, Arabela Careras, aceptó hoy la renuncia de la ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Martha Vélez quien inició los trámites para su jubilación y será remplazada por el actual secretario de Desarrollo Sostenible Diego Canestraci.

Canestraci asumirá al frente de la cartera turística rionegrina el 1 de febrero, con el objetivo de "potenciar la mirada ambiental sobre la gestión de turismo".

El nuevo titular del Ministerio de Turismo provincial cuenta con más de 20 años de trayectoria en la actividad privada turística, fue Consejero Directivo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue (2001-2003); consejero, vocal y luego Vicepresidente del Ente de Promoción Turística de Bariloche entre (2016-2018).

También, vicepresidente y posteriormente Presidente del Bariloche Bureau (2008-2018) e Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi (2018-2020), antes de su asumir en su cargo actual.

La Gobernadora Carreras agradeció a Martha Vélez por su trabajo en los últimos tres años y reconoció los importantes logros de su gestión, especialmente en un difícil contexto como fue la pandemia por Covid-19 que obligó a frenar la actividad turística y poner en marcha un plan de recuperación.

(Télam)