La tradicional Fiesta de la Cerveza y la Picada que se realiza desde hace más de 10 años en la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, busca ser reconocida como Fiesta Provincial en el calendario oficial, lo que atraería "beneficios para la región" y para los productores de la zona, de acuerdo a un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.

A través de un comunicado, la diputada cañuelense Ayelen Rasquetti, impulsora del proyecto, afirmó que el mismo busca atraer beneficios para la región, "desde la inclusión en el calendario turístico provincial, hasta la posible obtención de recursos para seguir desarrollándola".

La legisladora explicó que esta fiesta nació en 2009 para promocionar a Uribelarrea como destino turístico, mostrando los productos artesanales de pequeños y medianos productores y productoras locales y de Cañuelas, y desde entonces, "ha crecido exponencialmente y recibido a más de 60 mil visitantes” .

“Hoy es una puerta de entrada a nuestra identidad cultural y se ha transformado en patrimonio de todo el distrito. Lograr este reconocimiento de la Provincia sería muy bueno para que esta fiesta popular siga creciendo”, agregó.

Desde hace más de una década esta fiesta se desarrolla cada año durante el mes de octubre, con ofertas gastronómicas, ferias y espectáculos populares.

Es una atracción turística de la provincia de Buenos Aires y permite que la producción local y las cervecerías artesanales de todo el país tengan un espacio para comercializar y mostrar su trabajo.

Al respecto, la diputada del Frente Renovador dijo que “el nombramiento de esta fiesta popular como Fiesta Provincial, implica que aparezca en el Calendario Turístico Provincial, al que acceden todos y todas las visitantes tanto nacionales como extranjeras".

"Además -continuó- ofrece la posibilidad de recibir recursos para la organización y seguir haciendo crecer esta festividad. Sería un gran empujón para quienes hacen productos artesanales en nuestro distrito”.

En ese sentido, remarcó que “la fiesta de la Picada y la Cerveza genera un gran volumen de recursos económicos para la producción local, y la población en general, y tenemos que hacer todo lo posible para que sea cada vez más grande”.

El proyecto fue presentado y actualmente se encuentra en las Comisiones de Asuntos Regionales y del Interior, y en Legislación General. (Télam)