Un nuevo servicio de ómnibus, que unirá la ciudades de Buenos Aires con Montevideo y que seguirá viaje hacia Punta del Este, comenzará a operar a partir de 20 de diciembre, en un trayecto de ocho horas que cubrirá la terminal de Retiro con la de tres Cruces.

En la presentación del nuevo servicio, que se realizó anoche en la capital uruguaya, se destacó que tendrá paradas en Cardona, José E. Rodo, Santa Catalina, Mercedes y Fray Bentos, en tierras uruguayas, y en Gualeguaychú, Escobar, Campana y Buenos Aires, en Argentina.

Asimismo se destacó que el viaje, con azafata y servicio de cena y desayuno, incluye la prosecución a Piriápolis y Punta del Este partiendo desde Buenos Aires.

La empresa EGA, adjudicataria del servicio, comenzará a operar el próximo 20 de diciembre, con partidas en ambas ciudades, Buenos Aires y Montevideo, a las 22 y llegada al respectivo destino a las 6.

Las unidades vienen equipadas con entradas USB en cada asiento, cafeteras eléctricas, heladeras, cinco pantallas planas para ver videos y control de audio individual para cada asiento. Asimismo, cuentan con dos niveles y dos baños (uno en cada piso). Tienen 12 asientos cama, con cortina mediante, en la parte inferior y 34 semicama en la superior.

El servicio tiene un costo de 2.300 pesos en coche cama y 2080 en semicama. (Télam)