El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció a través de sus redes sociales que esa provincia se ubicó como el tercer destino turístico del país en este fin de semana largo de diciembre, y apuntó que se trata de un "muy buen comienzo que adelanta lo que será el verano".

"Si hacemos las cosas bien, respetando los protocolos y medidas de cuidado, podremos consolidar la reactivación del turismo que genera miles de puestos de trabajo", agregó Bordet.

El mandatario provincial consideró que es "una gran noticia para muchas ciudades entrerrianas y en especial para el sector tan golpeado" por la pandemia del coronavirus.

La "cercanía y diversidad de propuestas ligadas a la naturaleza, como playas a la vera del río, termas, circuitos rurales e históricos, y la amabilidad de la gente, posicionan a Entre Ríos con muy buenas expectativas para esta temporada", auguró Bordet.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, enfatizó que el fin de semana largo "ha representado un alivio para todo el sector".

Entre Ríos se ubicó como el tercer destino más solicitado por medio de la plataforma Verano, con el 8,5 % del total de las solicitudes.

Durante el fin de semana largo, se habilitaron más de 20 complejos termales, parques acuáticos y temáticos en toda la provincia; recorridos de reservas, parques y áreas naturales con travesías, avistaje y destreza; establecimientos de turismo rural y pesca deportiva; entre otros.

La gran mayoría de los turistas que ingresaron a Entre Ríos provinieron de Buenos Aires; del AMBA y de Capital Federal; seguidos por Santa Fe, Córdoba, de otras ciudades entrerrianas; Corrientes y Chaco.

Los destinos entrerrianos más solicitados para visitar fueron Gualeguaychú, Federación, Colón, Concepción del Uruguay, Victoria, Ibicuy, Villa Paranacito, Concordia, Paraná, Gualeguay, San José y La Paz.

Del total de 45.605 solicitudes recibidas, el 98% fueron autorizadas, y el 2% restante rechazado, principalmente por el control de cupos en algunos destinos.

El Gobierno provincial recordó que el único requisito obligatorio para vacacionar en Entre Ríos es el Certificado Verano (www.argentina.gob.ar/verano), y que no no se exige ni PCR ni cuarentena; pero sí se sugiere un Seguro Viajero, sin obligatoriedad.

Asimismo, pocos municipios de los 247 que se encuentran habilitados en la plataforma agregaron un permiso municipal online complementario. (Télam)