Unos 65.000 turistas visitaron San Carlos de Bariloche durante el fin de semana largo pasado, atraídos por sus playas de ríos y lagos y propuestas recreativas y deportivas, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad rionegrina.

El mayor centro turístico de la Patagonia se mantiene como uno de los destinos de verano más elegidos por los argentinos, señala un comunicado, que agrega que "este positivo panorama que dejó el fin de semana largo servirá para impulsar Semana Santa, los primeros días de abril y la temporada de invierno".

En relación al reciente feriado, apunta que "los kilómetros de playa en lagos y ríos y la diversidad de propuestas deportivas y recreativas como trekking, cabalgatas y los impactantes paisajes convirtieron a Bariloche en una de las opciones más elegidas por el turismo nacional".

Sobre el futuro cercano en lo turístico, sostiene que la ciudad ya se prepara para Semana Santa, cuando revivirá la Fiesta Nacional del Chocolate adaptada a las normas sanitarias y de aforos, con el mismo espíritu familiar que la convirtió en "la principal fiesta en su tipo en todo el país".


(Télam)