Una delegación integrada por funcionarios nacionales, del gobierno de Río Negro y del municipio de Bariloche participará en París, Francia, ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), de una nueva presentación -entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre- en torno de la candidatura de esa ciudad cordillerana como sede de la Expo Mundial 2027.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, puso hoy en valor la posibilidad de que Bariloche resulte elegida entre 5 postulantes para organizar en 2027 la mega Expo y, también, que sea la sede que albergará la próxima semana el cierre del año turístico en la Asamblea del Consejo Federal del sector.

El funcionario recordó que la presentación será como parte de una instancia más, porque la definición se cumplirá en junio del 2023 en la 171ª Asamblea General del BIE cuando sus estados miembros voten y resuelvan la sede de la Expo 2027.

Además de Bariloche, las otras ciudades candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos).

Asimismo, y poco antes de su viaje a París como parte de la delegación, Burlón sostuvo en declaraciones a Télam Radio que la ciudad rionegrina se posicionó en lo más alto de las preferencias turísticas 2022 en el plano nacional como saldo del trabajo de "grandes equipos, innovando y dándole nuevas posibilidades y productos" a los visitantes durante todo el año.

"Tenemos mucho movimiento, no hemos bajado del 60% de ocupación, hacemos muchas cosas para que esto suceda, muchos planes específicos, muchos convenios, muchas activaciones para justamente romper la estacionalidad y convocar gente en baja temporada. Ha dado resultados y nos pone muy contentos", expresó.

Subrayó que en definitiva Bariloche persigue "el objetivo de cualquier destino turístico, que es el que la gente tenga trabajo todo el año y no sólo un par de meses en las temporadas".

"Es muy importante el trabajo conjunto con el privado, tener un sector privado maduro como tiene Bariloche, que entiende que cuando hay que sacar una tarifa promocional, que entiende cuando hay que acompañar con un convenio y con beneficios", manifestó.

Al respecto, puso como ejemplos "los convenios con Salta y Jujuy para la gente que viene del vuelo directo de Salta tenga descuentos importantísimos para alojamiento en baja temporada, de igual manera que ahora también en Tucumán".

"También tenemos un programa que se llama Bariloche para los rionegrinos, con descuentos importantes y segmentamos, ahí está la importancia", indicó.

Burlón señaló que "la particularidad que tiene Bariloche es que tiene todos los segmentos, desde el turismo joven hasta la tercera edad, desde hostels hasta hoteles emblemáticos de 5 estrellas y así en excursiones, gastronomía, en todos los segmentos para todos los gustos y bolsillos".

"Tenemos grandes equipos trabajando, innovando y dando nuevas posibilidades y al turista y nuevos productos. Tiene tanta oferta para hacer que pueden no hacer lo mismo así vengan 4 veces al año, otra particularidad es que somos bien destinos en las 4 temporadas del año", remarcó. (Télam)