La aerolínea brasileña Azul inauguró hoy su ruta aérea entre los aeropuertos de Ezeiza y Viracopos, en Campinhas, estado de San Pablo, que tendrá frecuencia diaria y abrirá la conexión desde Buenos Aires a 42 ciudades de Brasil, informó la Secretaría de Turismo.

Los vuelos parten de Campinhas a las 9 y el horario de regreso desde Buenos Aires es las 11.40, en aviones Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros.

Viracopos es el principal hub de Azul, la mayor aerolínea de Brasil en número de ciudades atendidas, que realiza 773 vuelos diarios a 110 destinos.

Esta nueva ruta permitirá que 42 ciudades de Brasil "que solamente son voladas por Azul, puedan conectar en Campinas hacia la Argentina, abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea", señala un comunicado.

Tanto Campinhas como esas ciudades tienen ahora, por primera vez, una frecuencia regular y directa hacia Buenos Aires, desde donde pueden conectar al resto de Argentina.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, sostuvo que "es fundamental seguir trabajando para que cada vez más turistas lleguen a nuestro país" y agregó que "Brasil es nuestro principal mercado"

"Este nuevo vuelo de Azul es esencial, ya que el 60% de los brasileños que visitan nuestro país lo hace por vía aérea", puntualizó el funcionario,y destacó que "Azul es la aerolínea que más destinos conecta en Brasil, más de 100 destinos, lo que nos abre una enorme oportunidad".

El Vicepresidente de Revenue de Azul, Abhi Shah, consideró que "el nuevo vuelo proporcionará más oportunidades de viaje a los clientes del interior de San Pablo y fortalecerá la red de conexiones creada por la compañía en el Aeropuerto Internacional de Viracopos".

Azul cuenta con una flota operativa de 123 aeronaves y más de 11.000 empleados y posee 220 rutas. (Télam)