La municipalidad bonaerense de La Costa lleva adelante más de un centenar de obras públicas en sus localidades, con trabajos en 80 bajadas a playa, con vistas a la temporada de verano, informaron hoy autoridades comunales.

"Desde 2019 renovamos más de 240 bajadas. Ahora estamos trabajando a lo largo de todo el partido de La Costa sobre otras 80 bajadas de madera más a playa" y "llegaremos a todas las localidades para dar accesibilidad a vecinos y visitantes", señaló el intendente local, Cristian Cardozo.

En Santa Teresita, "con el fin preservar el entorno y los recursos naturales se construyeron más de 200 nuevas bajadas a playa totalmente de madera y sustentables, que siguen la línea de los médanos, respetando el ambiente natural con el primer sendero natural en Santa Teresita, algo que se extenderá al resto de las localidades" manifestó.

Mientras, "continúan su marcha los trabajos de remodelación y puesta en valor del nuevo Paseo Costanero de Santa Teresita, entre las calles 31 y 33, con bajadas hidráulicas que tienen la finalidad de evitar inundaciones en esta zona con tormentas fuertes", agregó.

Cardozo enfatizó que en el Paseo Costanero de Santa Teresita "se trabaja entre las bajadas de la calle 44 a calle 48, con una estética similar a las otras zonas de la costanera de la localidad, que ya es uno de los epicentros más disfrutados por visitantes y especialmente por vecinos y vecinas".

"Esto permitirá finalizar con una misma estética toda la Costanera de la localidad de calle 23 a calle 50 previo a la temporada estival" finalizó .

(Télam)