La Secretaría de Turismo de La Pampa destacó hoy que la circulación turística el fin de semana largo tuvo "un saldo positivo" en los distintos lugares de la provincia, dado que unas 6.000 personas se movilizaron con fines turísticos y recreativos, lo que derivó en una alta ocupación hotelera.

En ese sentido, señaló que "entre los días 13 y 16 de febrero, el movimiento turístico dio un saldo positivo ya que comprovincianos y turistas de otras provincias -cerca de 6.000 personas-, se tomaron un respiro y salieron a la ruta en busca de las ofertas pampeanas con fines turísticos y recreativos".

Turismo, mencionó que las playas ubicadas a la vera del Río Colorado, tanto Gobernador Duval, como Casa de Piedra y La Adela, registraron gran movimiento turístico, siendo ésta última uno de los destinos más solicitados.

En La Aldea, con ocupación plena, las actividades de cabalgatas, travesías náuticas, trekking y mountain bike fueron las preferidas por los turistas, mientras que en Casa de Piedra, que recibió unos mil visitantes, las actividades en el río fueron las qe atrajeron mas visitantes.

A 25 de Mayo llegaron medio millar de turistas, desde Mendoza, Neuquén, Río Negro y La Pampa: mientras que en Ojo de Agua, de Uriburu, llegaron unas 600 personas que visitaron la extensa laguna que ofrece esparcimiento, tranquilidad, seguridad y una hermosa playa.

A la laguna de Utracán en General Acha la visitaron casi un millar de personas, quienes pudieron disfrutar de todas sus comodidades; mientras que en Guatraché, a pesar de las inclemencias climáticas que bajaron las reservas en el camping, la laguna recibió casi 500 visitantes.

En Bernardo Larroudé, el Complejo Termal recibió 2.000 turistas, lo que implicó el 100% de ocupación tanto en camping como en cabañas. En las piletas (termales y deportivas) ingresaron casi 600 personas, en tanto el spa estuvo con todos los turnos completos.

La Secretaría de Turismo también informó a través de la Agencia Provincial de Noticias sobre la movilidad turística en espacios al aire libre como en la Reserva Provincial Parque Luro, que éste fin de semana largo fue uno de los destinos más visitados de la provincia.

El Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex, y e Ecoparque de Intendente Alvear fueron elegidos por su entorno abierto al aire libre, al igual que la Laguna Delfín Pérez en General Pico..

La capital provincial ofreció diversas actividades de turismo urbano con visitas guiadas, además de trekking y excursiones programadas desde la Dirección de Turismo.

Respecto a las estancias de La Pampa, Turismo informó que éste fin de semana largo "fueron los destinos más apetecibles por su oferta para pasar el día, gastronomía, senderismo, caminatas, avistaje de aves, relax y yoga", entre muchas otras.

"Vieron colmadas sus reservas el Hostal Naicó, la Estancias La Holanda y su Museo Ortíz Echagüe, Vida Plena de Trenel con sus actividades de relax, yoga y reik, Caichue en Loventué, Veter Nisio en Colonia Barón y la gastronomía de excelencia de La Pampeana, en Sarah", concluye el informe. (Télam)