El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, se reunió hoy con representantes de la línea aérea JetSmart, donde definieron sumar una frecuencia más hacia Buenos Aires y dos más hacia la ciudad de Salta.

Del encuentro, que se realizó en la Casa de Neuquén de la ciudad de Buenos Aires, participaron el gerente general de JetSmart Argentina, Gonzalo Pérez Corral; el gerente comercial de la empresa, Darío Ratinoff; y el secretario de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

Badilla destacó que “en el mes de julio se va a sumar una nueva frecuencia semanal entre Neuquén y Buenos Aires, y una frecuencia semanal más entre Neuquén y Salta”.

"Además, estuvimos dialogando sobre la posibilidad de incrementar más conectividad internacional, más precisamente con Chile”, adelantó el ministro neuquino.

Asimismo, señaló que “sumar conectividad aérea es central en la estrategia del Gobierno provincial, y está siendo abordada con contundencia y decisión”, y destacó que los logros y los avances se dan mediante el “diálogo permanente con el sector privado y los destinos turísticos”.

Las tres frecuencias que agregará JetSmart a partir de julio, se suman a las 27 ya anunciadas por Aerolíneas Argentinas, que conectarán a Neuquén con otras provincias del país.

Por otra parte, el 6 de julio arribará a Chapelco el primer vuelo proveniente de San Pablo, Brasil.

En este sentido, la provincia de Neuquén se encuentra realizando obras en el aeropuerto de Chapelco, específicamente en las plataformas 1 y 2, que también incluyen la adecuación de las instalaciones para que Aduana y Migraciones dispongan de dependencias permanentes.

Según los últimos datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los aeropuertos Juan Domingo Perón, de Neuquén capital, y Aviador Carlos Campos (Chapelco), de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, igualaron y superaron la cantidad de pasajeros transportados durante parte de 2020.

En el caso de los destino cordilleranos, lograron estar muy por encima incluso de las cifras de 2019.

En el mes de abril fueron 66.000 los pasajeros los que pasaron por el aeropuerto de Neuquén capital, 10.000 más que en marzo pasado.

En tanto, el acumulado enero-abril de este año llegó a las 226.000 personas transportadas, igual que el mismo lapso de 2020.

En el aeropuerto Chapelco, las cifras siguen subiendo: entre enero y abril fueron 54.000 los pasajeros transportados contra 46.000 del anterior mejor récord de la aeroestación logrado en el mismo lapso, pero de 2019.

(Télam)