La Argentina participará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, en Madrid, con la intención de captar inversiones para poner en marcha a pleno la actividad turística en la pospandemia, para lo que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tiene programada una nutrida agenda, se anunció hoy desde la cartera a su cargo.

Este encuentro, la feria más importante del sector a nivel mundial, se desarrollará entre el miércoles y el domingo próximos, y será la primera de la actividad de carácter internacional desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) informó que Lammens se reunirá con sus pares de otros países, con empresarios de la hotelería y la aviación, entre otros rubros, y con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la vicepresidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, en inglés), Maribel Rodríguez.

También mantendrá encuentros con otras autoridades del sector turístico, entre ellas María Reyes Maroto (España), Gilson Machado Neto (Brasil), Claudia Cornejo (Perú), Miguel Torruco Marqués (México), Juan Carlos García Granda (Cuba), David Collado (República Dominicana) y Gustavo Segura (Costa Rica).

Sobre esta actividad las perspectivas para el país en el marco de la Fitur, el ministro sostuvo que “el mundo ya está pensando en el escenario pospandemia y tenemos la responsabilidad de trabajar para la reactivación y el ‘día después’ de un sector estratégico para la economía nacional".

"Para Argentina -siguió- el turismo representaba antes de la pandemia el 10% de su PBI y genera más de un millón de puestos de trabajo, además de ser el cuarto ítem en generación de divisas".

Por ello, Lammens manifestó su convencimiento sobre "la gran oportunidad que representa el turismo para terminar con el problema histórico de restricción externa que tiene nuestro país”.

Además destacó que "la previsibilidad que otorga el proceso de vacunación nos permite planificar lo que viene y pensar en posicionar a nuestro país como uno de los destinos más fuertes del continente".

"Por eso vamos con grandes expectativas a Madrid, donde nos reuniremos con los grandes actores del sector", explicó, y aseguró que "el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina en la próxima etapa”.

Otros funcionarios que integrarán la comitiva argentina en Fitur, que encabezará Lammens, serán el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El Minturdep precisó que Argentina sostendrá "su presencia institucional en uno de los eventos más importantes para el sector mediante un stand de más de 400m² ubicado en el pabellón 3, donde se llevará adelante la presentación de la evolución de la Marca País Argentina y de la nueva identidad de Visit Argentina para promocionar el turismo receptivo".

"También habrá un evento para anunciar la alianza con el PGA Tour, que estimulará al golf en nuestro país, y una presentación de tango argentino y, entre otras actividades", añade el texto. (Télam)