Argentina se posiciona en Brasil como un país referente del turismo de alta gama, según indicaron fuentes del Instituto Nacional de Promoción (Inprotur), durante la presentación, junto a los destinos Buenos Aires y Neuquén, más un grupo de empresas miembro de Destino Argentina, en la feria de Turismo de Alta Gama ILTM Latín América que culmina este viernes en San Pablo.

ILTM Latín América reúne a los prestadores de servicios de lujo de Brasil y de Latinoamérica, quienes ofrecen sus productos a agentes de viajes compradores en reuniones previamente agendadas.

Tras su apertura, el martes, durante tres jornadas se llevan a cabo rondas de negocios de 15 minutos por agenda, en las cuales Inprotur cuenta con la inmejorable posibilidad de acercarles a los profesionales especializados la oferta argentina y de tomar contacto con las agencias más exclusivas del segmento.

“Continuamos posicionando nuestra oferta en Brasil porque sabemos el potencial que tiene este mercado y porque creemos que las propuestas argentinas tienen mucho para darle no solo turista de Brasil, sino a los viajeros de todo el mundo", aseguró el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

"En este caso -continuó-, nos concentramos en el Turismo de Alta Gama, un segmento en el que Argentina cuenta un amplio abanico de opciones en sus seis regiones. Notamos un gran interés del sector brasileño y eso es una muy buena señal para seguir por el mismo camino”.

La delegación de Inprotur se presenta en San Pablo junto a los destinos Buenos Aires y Neuquén, más las empresas EOLO - Patagonia´s Spirit, Cynsa South America, Selvaje Lodge Iguazú, Oriunda, Deluxe Argentina, Chapelco y Pristine Camps, integrantes de Destino Argentina, la red que nuclea a prestadores de servicios de lujo en el país. (Télam)