La empresa nacional Aerolíneas Argentinas aumentará a partir de julio, las frecuencias semanales de vuelos entre Neuquén y Buenos Aires y duplicará las que mantiene actualmente entre la Capital Federal y el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes.

Así lo anunció hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante un acto oficial al señalar que “actualmente estamos en 16, 17 y 21 frecuencias semanales (Neuquén-Buenos Aires)” pero en virtud de las exitosas gestiones con Aerolíneas Argentinas, a partir de julio vamos a ir a 28 frecuencias semanales”.

También informó que “Chapelco está en 7 frecuencias semanales (también de Aerolíneas) y a partir de julio vamos a ir a 14, con lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia”.

“La provincia va a construir la segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo en el Aeropuerto de Chapelco”, señaló.

El gobernador neuquino anticipó que “se profundizarán las gestiones para que, desde julio, Chapelco reciba vuelos internaciones desde San Pablo, Brasil, con una pequeña escala en Ezeiza”.

Los vuelos directos a San Pablo permitirán la promoción de los centros turísticos de Neuquén.

Gutiérrez realizó los anuncios de las mayores frecuencias aéreas que tendrá Aerolíneas Argentina con Neuquén, durante la presentación de la “Semana de la Velocidad” que se desarrollará del 15 al 22 de mayo próximo, en el autódromo de la ciudad neuquina de Centenario.

En su transcurso habrá competencias del Campeonato Argentino de Top Race; del Campeonato Argentino de Súper Bike, y del Campeonato Argentino de TC 2000. (Télam)