Una ocupación del 69,2% sobre una oferta de unas 2.500 plazas se registró en la ciudad de Neuquén entre el 16 y el 18 de este mes, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en territorio bonaerense, informó hoy el municipio local.

El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, manifestó que "ha sido un fin de semana muy exitoso considerando las características que tenemos", en referencia al aforo del 75% que rige para los 43 hoteles que permanecen abiertos en la capital neuquina.

El funcionario municipal indicó que "el viernes 16 de julio se registró una ocupación del 74,5%, el sábado 17 alcanzó el 80,6%, mientras que el domingo 18 fue del 52,5%".

"Esto nos arroja un promedio del 69,2% para todo el fin de semana, teniendo en cuenta el aforo del 75% con una oferta de 2.552 plazas y de 1.077 habitaciones”, indicó el funcionario.

Martini precisó que "este movimiento generó 25,5 millones de pesos durante ese fin de semana, con un gasto promedio per cápita de 5.000 pesos, que es el proporcional del alojamiento, más una cena y algunos otros gastos menores que un turista genera en un día".

La mayoría de los turistas que visitaron la ciudad de Neuquén arribaron procedentes de CABA, el conurbano bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y de ciudades del interior neuquino. (Télam)