El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó hoy las “46 mil nuevas fuentes de trabajo” registradas durante la pospandemia en el sector turístico como reflejo del rol de “Estado presente” que se plasmó en soporte de los sectores más afectados.

“La dinámica se interrumpió durante la pandemia, estalló, casi muere. Esto que hoy está pasando con Aerolíneas Argentinas, con el turismo, con la recuperación en todo el país tiene que ver con una posición que tuvo el Gobierno nacional”, afirmó el funcionario en declaraciones a Télam Radio.

El ministro puso en valor los mecanismos empleados por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia, como los ATP y los IFE, destinados a “los empleados y de las propias empresas de turismo y también de las empresas de transporte”.

En ese sentido, entendió que eso sucedió “viendo que iba a haber una pospandemia y que, para que pudiésemos tener la reactivación que hoy tenemos y estar a la altura de las circunstancias como lo está Aerolíneas y como lo están las empresas privadas de transporte automotor, el Estado tenía que estar presente sosteniendo durante la pandemia para que no se terminara de caer”.

En ese sentido, Guerrera subrayó que, durante este período, “el sector del turismo ha reportado 46 mil nuevas fuentes de trabajo" y remarcó que "eso es posible porque hubo un Estado presente en el sistema de transporte que mantuvo vivas a las empresas, tanto públicas como privadas”.

“Si eso no hubiese sucedido, hoy tendríamos vecinos, ciudadanos dispuestos a hacer turismo pero sin los medios necesarios como para poder moverse, salvo aquellos que lo hicieran en autos particulares”.

En otro orden, Guerrera destacó también los progresos en materia de regeneración del sistema ferroviario, que en el curso de la actual gestión está reactivando trayectos y conexiones en diferentes puntos del país.

(Télam)