El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló hoy que "el 2019 será el año de las inversiones turísticas” en la provincia, y aseguró en ese marco que se va a reforzar el apoyo a los emprendedores en los distintos rubros “que vienen creciendo a la par de la demanda”.
Tras efectuar la entrega de un cheque por $1.500.000 a un emprendedor de San Salvador de Jujuy para renovar el sector gastronómico de un hotel céntrico, el ministro aseguró que mediante el crédito se busca incentivar las inversiones en el sector.
“El 2019 será el año de las inversiones turísticas en la provincia”, le dijo Posadas a Télam y recordó que “el 2018 fue el año del turismo en Jujuy con 1.300.000 personas que nos visitaron, un año donde también creció la demanda turística, el tiempo de permanencia y la cantidad de dinero que gastan”.
“Por eso a los que vienen invirtiendo en turismo les ha ido muy bien y en particular al sector gastronómico que es un eslabón fundamental de esa cadena”, resaltó.
No obstante refirió que la aspiración que tienen es que el que sector "siga creciendo al lado de la oferta porque sino se pueden generar algunos desequilibrios”.
Por último, afirmó que el crédito subsidiado a través del Consejo de la Microempresa de Jujuy “está llegando a todos los emprendedores de la provincia” ya que el turismo fue tomado por el gobierno como "una política de estado”.
El proyecto financiado permitirá la renovación integral y puesta en marcha de un café-restaurante del hotel Avenida, ubicado en la ciudad capital, junto con la puesta en valor de la facha del edificio, según informaron desde la cartera provincial. (Télam)