“Me encantaría que Villarino fuese un caso testigo en 2019”, dijo el intendente Carlos Bevilacqua ante la posibilidad de separar las elecciones municipales de las provinciales.

"El desdoblamiento de las elecciones permite mayor democratización y que los candidatos a intendente puedan acercar sus propuestas a los vecinos sin tanta contaminación de mensajes como ocurre usualmente en las campañas y sobre todo, que los vecinos no se vean condicionados por las elecciones provinciales o nacionales” mencionó Bevilacqua.

“Nosotros, como partido vecinalista, sabemos lo importante que es ocuparse de los problemas locales y las diferencias que hay entre las problemáticas nacionales, provinciales y municipales. Este desdoblamiento permitiría justamente que todos -candidatos y electores- hablemos y discutamos sobre lo mismo en un período de campaña determinado fortaleciendo la autonomía local tal como sucede en otras provincias del país” agregó.

Bevilacqua: “El desdoblamiento de las elecciones permite mayor democratización”

Sobre la posibilidad de que la experiencia comience solamente en algunos municipios, mencionó: "si no se puede abrir esta democratización a todos los municipios por falta de tiempo o implementación, igualmente nos encantaría ser uno de los municipios testigo en donde se podría testear esta nueva forma de elección".

Para más información, ver INICIO