Se acerca el 2019 y Villarino se prepara para recibirlo con muchas obras para los vecinos. El intendente Carlos Bevilacqua ya había anunciado a mediados de 2018 la firma de más de 10 convenios de obras para las distintas localidades del distrito que beneficiarán a toda la población.

”Desde el primer día que comenzó este gobierno nos propusimos hacer todo aquello que hacía años que no se hacía y que los vecinos necesitaban para vivir mejor, y ver tantas obras logradas y tantas otras en camino es una gran noticia para todos los vecinos del distrito”, comentó Bevilacqua.

Algunas de estas obras ya han comenzado a hacerse realidad, entre ellas la ampliación de la red cloacal del Barrio Bonacina y la segunda etapa de desagües pluviales en Pedro Luro, obras de vital importancia que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos que antes no contaban con estos servicios esenciales.

También, comenzó la construcción de los nuevos sanitarios para la Casa de la Cultura de Médanos y la remodelación de la cocina del Palacio Municipal, espacios de trabajo para los empleados municipales en los que hace muchos años no se realizaba ninguna mejora.

“Era una necesidad que no podía continuar siendo desatendida” comentó el intendente quien agregó que es prioridad para el gobierno que los empleados municipales tengan las mejores condiciones de trabajo, tanto desde lo material como a nivel salarial.

Entre las nuevas obras que comenzarán a principios del próximo año, se destaca la construcción de varias cuadras de asfalto en las localidades de Argerich, Mayor Buratovich y Médanos.

“En Argerich será un hito, dado que es la primera vez que los vecinos reciben una obra de asfalto y se hará en la principal vía de acceso a la localidad”, agregó Bevilacqua.

Desde el municipio, también se ha trabajado mucho en proyectos para mejorar la infraestructura escolar. Se pondrán en marcha obras de ampliación de cocina y nuevos sanitarios para el Jardín N°904 de Pedro Luro, la Escuela N°35 de Fortín Mercedes y la ESB N°9. Por otro lado, en la Escuela Secundaria N°2 de Mayor Buratovich se cambiará la caldera, todos los artefactos de calefacción y se reacondicionará el techo, entre otras mejoras.

Villarino: en los primeros meses del año se inaugurará la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Mayor Buratovich.

También arrancó una obra muy solicitada por los vecinos de Mayor Buratovich que es la construcción de 2300 ml de red cloacal y la puesta en funcionamiento del Pozo de Bombeo N°1. Al mismo tiempo, se comenzará a trabajar en la pavimentación de la calle Cumberlatto, entre 9 de julio y Anchorena, en la localidad de Médanos que mejorará el tránsito en una de las calles claves para la localidad.

Por último, durante febrero se prevé el comienzo de varias obras como la puesta en valor de la Plaza Pablo González de Pedro Luro, la tercera etapa de cordón cuneta en Juan Cousté, la ampliación del Palacio Municipal y nuevas cuadras de cordón cuneta en Hilario Ascasubi.

Además el intendente ya ha puesto manos a la obra para conseguir financiamiento para nuevos convenios por ampliación de red de cloacas y más cuadras de asfalto.

Para más información ver INICIO